Nota informativa.

 Nota Aclaratoria de la organización del acto de la

"XVIII Semana Santa Chica, Úbeda 2023"
La Asociación Cultural Cofrade Amigos de la Semana Santa de Úbeda, -“El Sudario”-
desea aclarar públicamente por sus páginas de comunicación al público en general que nos sigue y en especial a los colectivos participantes, en concreto a sus dirigentes máximos, los fundamentos y normas de organización y procedimiento de la dieciochoava Semana Santa Chica que lleva organizando junto a la colaboración del Ayuntamiento y Policía Local de Úbeda.
Todos los años la organización ha tenido unos fundamentos básicos para la elaboración de este acto y para ello colabora el Ayuntamiento y la Policía Local.
Esos fundamentos básicos han sido siempre, en nuestra trayectoria, para el beneficio de los niños participantes y siempre los mismos, salvando la fecha y hora que varían cada año según caigan las Cruces de Mayo y los horarios de actos de cofradías participantes o actos institucionales que interfieran con las procesiones infantiles.
Como es sabido, el objetivo de la realización de la “Semana Santa Chica” es fomentar, entre los niños, “el amor” a nuestra Semana Santa de Úbeda; para poder llevarlo a la práctica la Asociación Cultural Cofrade “El Sudario” realiza innumerables gestiones, de manera altruista, para que este acto sea un disfrute para nuestros pequeños.
Desde que se publicó en nuestras redes públicas la Invitación a la participación en la procesión, así como el lugar y hora de la misma y unas pequeñas normas a seguir para poder participar en la misma, se han recibido numerosas críticas gratuitas y sin fundamento, sirva la presente para poder aclarar las diferentes dudas.
1.- Fecha de la celebración de la procesión, 13-05-2023.
2.- Hora de salida a 18.00h.
3.-Las cofradías deberán salir una detrás de la otra, lo más ordenadamente posible para evitar parones y grandes espacios, para ello, los responsables de las cofradías participantes y/o padres son los que, deberán encargarse de ello, ya que son los responsables de los niños participantes de cada colectivo. Su horario de llegada al inicio de la procesión será de 5 minutos con la anterior por orden cronológico.
4.- El lugar para el inicio y organización será desde la Plaza de San Pedro con la autorización policial para la seguridad del acto. Consideramos que ésta plaza ofrece la suficiente amplitud para que se pueda organizar adecuadamente el inicio de la procesión. La Policía Local colabora con la asociación en el debido despeje, exclusivamente, del recorrido oficial.
5.- Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, en su concejalía de Juventud, se dispensa un número de botellas de agua limitado al presupuesto que proporciona y que serán un apoyo que se aporta a las que cada colectivo participante lleve en su organización interna con su número de participantes que ellos consideren. Se distribuirá en un solo punto y, en bolsas cerradas y nominativas, una por cofradía participante. La asociación entrega dicha bolsa al responsable de cada cofradía y éste se encargará de la distribución entre los niños si le es necesaria.
6.- Orden de salida cronológico, exceptuando Santo Entierro que saldrá primero, por la celebración del Triduo a María de Nazaret, si así lo piden.
7.- Reiteramos que “El Sudario” es una Asociación en que las personas que la gestionan lo hacen altruistamente, por lo que serán los padres y/o las personas elegidas por ellos, sumados a los responsables de cada cofradía, los encargados de dirigir hasta la llegada a la Plaza de San Pedro, que es el punto de inicio del “recorrido oficial” y está cortado al tráfico y vigilado por la Policía Local con efectivos apostados en el los encargados del tráfico y la seguridad.
Con el poso de los años, volvemos a reiterar y renovar una Semana Santa Chica que lleva 18 años(con dos de pandémia aparte) dandonos ilusión a los niños participantes y al público que los acompaña.
Úbeda, 06-05-2023
Nota: Cuando sepamos la ubicación de la Cruces y lo que la Policía local nos admita, haremos públicas las normas de organización y procedimiento de estas procesiones.

No hay comentarios:

El Sudario se presenta al mundo...

La Asociación Cultural Cofrade de Úbeda, -El Sudario-, quiere abrir esta ventana al mundo para que se conozcan en la red sus publicaciones, actos, concursos, inquietudes, etc...

En el año 2023 celebramos nuestro "XXIV aniversario", queremos dar las gracias a todos aquellos colaboradores que han hecho posible éstos 24 años de andadura. Gracias.

Todas las publicaciones por años(carteles, revistas, etc...) pinchar aquí en la barra