Invitación a la "XVIII Semana Santa Chica, Úbeda 2023"


La Asociación Cultural Cofrade Amigos de la Semana Santa -“El Sudario”-


dentro de los actos programados para este año 2023 y sabiendo el arraigo en nuestra ciudad de su Semana Santa; pretende con la participación de las Cofradías, AA.VV., Colegios, Asociaciones y particulares, acometer la

XVIII SEMANA SANTA CHICA, 2023



Emprendemos otro año más, con la trayectoria de esta tradición consolidada en los últimos 18 años, las Procesiones Infantiles para organizar y encauzar dichos desfiles junto con el Aynto. de Úbeda, visitando cada año las distintas Cruces de Mayo y a la Patrona.

La XVIII Semana Santa Chica se realizará el fin de semana de las Cruces de
Mayo, el -Sábado 13 de Mayo de 2023-, e ira de acuerdo con las siguientes


FUNDAMENTOS


1.- Podrán participar en esta convocatoria todos los grupos o colectivos donde sus componentes sean, mayoritariamente, menores de 16 años.

2.- Los motivos que guardarán irán en relación con las procesiones de Semana Santa o Gloria, estando compuestas como mínimo; de cruz de guía o/y banda de cabecera, acompañantes y trono o andas, pudiendo llevar éste desde una cruz hasta imágenes. Todo lo que se lleve de más será sobrevalorado en el conjunto total del grupo.

3.- Los aspectos que se estiman son: la creatividad, organización, ornamentación, atributos e indumentaria.

4.- 
El recorrido oficial se iniciará este Sábado 13 de Mayo a partir de las 18:00h.


El lugar de
comienzo de dichas procesiones será en la Plaza de S. Pedro, presentándose antes de empezar el desfile un delegado de cada colectivo, entrando a pedir la “venia” en la Tribuna colocada en la C/ Real(puerta Teatro Ideal), siguiendo por las Cruces de Mayo de la Plaza de Sta. Clara(Costaleros-Pasión), la de Sto. Domingo(Gracia), hasta finalizar en la Basílica de Sta. María y hacer una ofrenda y un rezo a la Stma. Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda.


5.- La colocación en el desfile será por orden cronológico.

6.- Se entregarán galardones de participación para todos los grupos participantes y la entrega se hará en la mesa de venias tras la petición.

7.- Las incidencias serán resueltas, en el momento
si las hubiere, por la organización.



Y en el deseo de que esta idea siga calando en nuestros pequeños, os animamos a participar.



Úbeda, Pascua de Resurrección de 2023

No hay comentarios:

El Sudario se presenta al mundo...

La Asociación Cultural Cofrade de Úbeda, -El Sudario-, quiere abrir esta ventana al mundo para que se conozcan en la red sus publicaciones, actos, concursos, inquietudes, etc...

En el año 2023 celebramos nuestro "XXIV aniversario", queremos dar las gracias a todos aquellos colaboradores que han hecho posible éstos 24 años de andadura. Gracias.

Todas las publicaciones por años(carteles, revistas, etc...) pinchar aquí en la barra