Invitación a la "SEMANA SANTA CHICA 2016"



La Asociación Cultural Cofrade Amigos de la Semana Santa -“El Sudario”-, dentro de los actos programados para este año 2016 y sabiendo el arraigo en nuestra ciudad de su Semana Santa; pretende con la ayuda de las Cofradías, AA.VV., Colegios, Asociaciones y particulares, instituir la

XIII SEMANA SANTA CHICA
“El Sudario 2016”

Acometemos la recuperación de esta tradición, renovada en los últimos años, de las Procesiones Infantiles para institucionalizarla y encauzar dichos desfiles. De antemano, con este comunicado, queremos solicitar su colaboración para la realización de dicha actividad, incitando a los grupos jóvenes e infantiles de las cofradías, vecinales, asociaciones, colegios y amigos.

El XIII Certamen de Procesiones Infantiles será para el fin de semana de las Cruces de Mayo, -Domingo 8 de Mayo de 2016-, e ira de acuerdo con las siguientes

BASES

1.- Podrán participar en esta convocatoria todos los grupos o colectivos, donde sus componentes sean, mayoritariamente, menores de 16 años.

2.- Los motivos del certamen guardarán relación con las procesiones de Semana Santa, estando compuestas como mínimo; de cruz de guía o/y banda de cabecera, acompañantes y trono o andas, pudiendo llevar éste desde una cruz hasta imágenes. Todo lo que se lleve de más será sobrevalorado en el conjunto total del grupo.

3.- Los aspectos a valorar por el Jurado serán: la creatividad, organización, ornamentación, atributos e indumentaria.

4.- Para poder participar, deberán inscribirse llamando al teléfono 670 268 299, siendo la fecha límite de inscripción hasta el día anterior al certamen, sábado 7 de mayo.

5.- Las Procesiones Infantiles serán el Domingo 8 de Mayo del fin de semana en que se celebran las Cruces de Mayo, a partir de las 11:00h.
El lugar de inicio de dichas procesiones será en la Plaza 1º de Mayo (paseo Mercao), presentándose antes de empezar el desfile un delegado de cada colectivo, haciendo el recorrido por carrera oficial, visitando las cruces de dicha plaza y entrando a pedir la “venia” en la C/ María de Molina, siguiendo por las Cruces de Mayo de la plaza de los Caidos, hasta finalizar en la Plaza de Vázquez de Molina(puerta de Sta. María).

6.- La colocación en el desfile será por orden cronológico.

7.- Se establecerán galardones de participación para todos los participantes y la entrega se hará al final del desfile, en la puerta de Sta. María.


8.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases. Las incidencias serán resueltas, en el momento, por la organización.

En el deseo de que esta idea siga calando en nuestros pequeños, institucionalizando este certamen para próximos años, os animamos de nuevo a participar.


Esperando la cooperación de sus pequeños a favor de las tradiciones y la cultura cofrade ubetense, esperamos su respuesta.

Úbeda, Pascua de Resurrección de 2016

No hay comentarios:

El Sudario se presenta al mundo...

La Asociación Cultural Cofrade de Úbeda, -El Sudario-, quiere abrir esta ventana al mundo para que se conozcan en la red sus publicaciones, actos, concursos, inquietudes, etc...

En el año 2023 celebramos nuestro "XXIV aniversario", queremos dar las gracias a todos aquellos colaboradores que han hecho posible éstos 24 años de andadura. Gracias.

Todas las publicaciones por años(carteles, revistas, etc...) pinchar aquí en la barra