Certamen de Altares del Corpus 2013

Ante las preguntas vertidas a miembros de El Sudario sobre la organización del certamen de altares y alfombras que se venía realizando para fomentar la celebración del Corpus Christi desde la vigilia de espigas, las razones principales por las que no se ha realizado este año han sido tres:

En primer lugar el poco tiempo que los altares permanecen expuestos antes de la procesión no permite una observación y un fallo pausado de los galardones, en el sentido de que incluso en años anteriores no ha dado tiempo a repartir los diplomas cuando la procesión ya estaba en la calle. Tenemos la mala suerte de tener un Corpus con una hora muy mala, así como un tiempo de duración muy corto que no permite la celebración y disfrute de muchos eventos originados en un pre-Corpus.

En segundo lugar, todos los años han existido problemas por parte de algunas hermandades que no han querido participar o han mostrado su desacuerdo; u otras que no han aceptado el fallo de buen grado y verdaderamente lo que se pretendía es una incentivación de nuestro Corpus. En ese sentido creemos haberlo conseguido, pero no queremos producir una competición.

En tercer lugar es evidente que la crisis está presente en todos lados y la asociación El Sudario no tiene ánimo de lucro, por lo cual sin patrocinios muchas veces es muy complicado organizar los eventos.

Aún así si la población considera la presencia del certamen, con una pequeña colaboración de todos en el tema de la hora en años venideros se volverá a organizar.

No hay comentarios:

El Sudario se presenta al mundo...

La Asociación Cultural Cofrade de Úbeda, -El Sudario-, quiere abrir esta ventana al mundo para que se conozcan en la red sus publicaciones, actos, concursos, inquietudes, etc...

En el año 2023 celebramos nuestro "XXIV aniversario", queremos dar las gracias a todos aquellos colaboradores que han hecho posible éstos 24 años de andadura. Gracias.

Todas las publicaciones por años(carteles, revistas, etc...) pinchar aquí en la barra