El Sudario se presenta al mundo...

La Asociación Cultural Cofrade de Úbeda, -El Sudario-, quiere abrir esta ventana al mundo para que se conozcan en la red sus publicaciones, actos, concursos, inquietudes, etc...

En el año 2017 celebramos nuestro "XVIII aniversario", queremos dar las gracias a todos aquellos colaboradores que han hecho posible estos dieciocho años de andadura. Gracias y a por otros más!

Todas las publicaciones por años(carteles, revistas, etc...) pinchar aquí en la barra

IV Certamen de Altares, Alfombras, Escaparates, Colgaduras y Balcones para el día del Corpus Christi de Úbeda 2012


IV Certamen de Altares, Alfombras, Escaparates, Colgaduras y Balcones para el día del Corpus Christi de Úbeda 2012

La Asociación Cultural Cofrade Amigos de la Semana Santa “El Sudario”, en su labor de enriquecer las kermeses de nuestra ciudad y en especial de la gran festividad del Corpus Christi; siendo consciente de tratarse de uno de los mejores de la diócesis de Baeza-Jaén, organiza el cuarto certamen sobre altares y demás enseres de ornamentación para premiar la labor que de manera desinteresada se llevan a cabo en la ciudad para dicha jornada.
  
Bases

1.   Participantes.
Participará en dicho certamen todas las cofradías (sacramentales, de pasión o gloria), parroquias, instituciones del clero regular, asociaciones de vecinos, así como instituciones públicas o privadas e incluso la propia individualidad que así lo considerase oportuno.
Se considerará participante en dicho certamen todo altar u ornamentación mencionada en las cuatro modalidades que estuviere terminada en el momento del paso del jurado.

2.   Altares.
Al ser “El Sudario” una asociación sin ánimo de lucro los premios que otorgará serán meramente simbólicos y consistirán en un diploma acreditativo del galardón.
Por la gran cantidad de altares que se realizan en la ciudad, los galardonados serán cinco que irán desde el quinto al primer galardón, pudiendo lucir en sus arquitecturas efímeras el diploma acreditativo durante la celebración de la procesión, así como pasar éste a ser un instrumento más para su propia historia.

3.   Balcones, escaparates y alfombras.
Al no ser común estas tres modalidades en la ciudad de existir alguna creación recibirán un diploma con el primer galardón, de existir varios la forma de evaluación será la misma que la de los altares, a pesar de que solo habrá un único galardonado por modalidad. De no existir se considerará al mismo desierto. Estas tres modalidades pretenden fomentar esta clase de decoración prácticamente extinta en la ciudad.

No se considerará alfombra aquella que esté realizada como parte de una propia parada para el Santísimo, en este caso será considerada como parte del altar.

4.   Jurado.
Estará formado por tres miembros pertenecientes a la asociación cultural o designados por ésta. Todos ellos tendrán el mismo grado de voz y voto. Tan solo en caso de empate el presidente será quien designe la forma de desempate siempre en acuerdo con los otros seis.

5.   Forma de puntuación.
Cada miembro del jurado evaluará en secreto cada una de las paradas con la siguiente puntuación que basculará entre 1 y 10 puntos en cada uno de los apartados.

-Estética
-Iconografía.
-Dificultad.
-Originalidad.
-Color.
-Exorno floral.

En total el máximo de puntuación que puede obtener cada parada por un miembro del jurado es de 60 puntos.

Tras finalizar la visita a todas las paradas, se sumarán las puntuaciones de cada miembro del jurado en total, siendo entregado el primer galardón al altar con mayor puntuación y siguiendo este baremo hasta cinco.

La puntuación final será colgada en el blog de la asociación para consulta de todo aquel que lo desee.

6.   Plazos.
Al no existir inscripción el jurado comenzará a visitar el recorrido a las ocho y media de la mañana, participando toda parada que en dicho momento se encontrase terminada.

Tras la deliberación, a las nueve y media aproximadamente se procederá a la entrega de diplomas en cada colectivo de manera personal por parte del jurado.


Desde la asociación cultural invitamos a todos los colectivos a participar en este principal evento ubetense.


Úbeda, año del Señor de 2012

No hay comentarios: