IV Certamen de Altares, Alfombras, Escaparates, Colgaduras y Balcones
para el día del Corpus Christi de Úbeda 2012
Bases
1. Participantes.
Participará
en dicho certamen todas las cofradías (sacramentales, de pasión o gloria),
parroquias, instituciones del clero regular, asociaciones de vecinos, así como instituciones públicas o privadas e incluso
la propia individualidad que así lo considerase oportuno.
Se
considerará participante en dicho certamen todo altar u ornamentación
mencionada en las cuatro modalidades que estuviere terminada en el momento del
paso del jurado.
2. Altares.
Al
ser “El Sudario” una asociación sin ánimo de lucro los premios que otorgará
serán meramente simbólicos y consistirán en un diploma acreditativo del
galardón.
Por
la gran cantidad de altares que se realizan en la ciudad, los galardonados
serán cinco que irán desde el quinto al primer galardón, pudiendo lucir en sus
arquitecturas efímeras el diploma acreditativo durante la celebración de la
procesión, así como pasar éste a ser un instrumento más para su propia
historia.
3. Balcones, escaparates y alfombras.
Al
no ser común estas tres modalidades en la ciudad de existir alguna creación
recibirán un diploma con el primer galardón, de existir varios la forma de
evaluación será la misma que la de los altares, a pesar de que solo habrá un
único galardonado por modalidad. De no existir se considerará al mismo
desierto. Estas tres modalidades pretenden fomentar esta clase de decoración
prácticamente extinta en la ciudad.
No
se considerará alfombra aquella que esté realizada como parte de una propia
parada para el Santísimo, en este caso será considerada como parte del altar.
4. Jurado.
Estará
formado por tres miembros pertenecientes a la asociación cultural o designados
por ésta. Todos ellos tendrán el mismo grado de voz y voto. Tan solo en caso de
empate el presidente será quien designe la forma de desempate siempre en
acuerdo con los otros seis.
5. Forma de puntuación.
Cada
miembro del jurado evaluará en secreto cada una de las paradas con la siguiente
puntuación que basculará entre 1 y 10 puntos en cada uno de los apartados.
-Estética
-Iconografía.
-Dificultad.
-Originalidad.
-Color.
-Exorno
floral.
En
total el máximo de puntuación que puede obtener cada parada por un miembro del
jurado es de 60 puntos.
Tras
finalizar la visita a todas las paradas, se sumarán las puntuaciones de cada
miembro del jurado en total, siendo entregado el primer galardón al altar con
mayor puntuación y siguiendo este baremo hasta cinco.
La
puntuación final será colgada en el blog de la asociación para consulta de todo
aquel que lo desee.
6. Plazos.
Al
no existir inscripción el jurado comenzará a visitar el recorrido a las ocho y
media de la mañana, participando toda parada que en dicho momento se encontrase
terminada.
Tras
la deliberación, a las nueve y media aproximadamente se procederá a la entrega
de diplomas en cada colectivo de manera personal por parte del jurado.
Desde
la asociación cultural invitamos a todos los colectivos a participar en este
principal evento ubetense.
Úbeda,
año del Señor de 2012
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